Ala y el gobierno de Turquía. Alá no solo castiga a Erdogan quitándole la razón, sino también el decoro y la vergüenza

http://www.resumenmediooriente.org/2015/12/09/las-tretas-de-erdogan/
Picture-alliance/AP Photo

POR CLAPSI

Turquía trafica con el Petróleo del terrorismo islamista, robado al pueblo sirio.

Las palabras del Presidente ruso Vladimir Putín, afirmando que Alá castiga a Erdogán quitándole la razón , fueron una sentencia extraordinariamente acertada. Pero a la luz de las fotos y videos, captados por la inteligencia rusa, el castigo de Alá es aún mayor. También ha despojado a Erdogán, su familia y sus socios políticos, de una necesidad ética de la civilización, cual es el decoro y la vergüenza.

Turquía, a través de la familia y socios de Erdogán, compra al Estado Islámico petróleo de contrabando procedente de los yacimientos de Siria que están bajo control del grupo terrorista, por lo que los bombardeos de las posiciones del EI no son rentables para Ankara, aseguran los expertos. Ello explica mejor el derribo del avión ruso, con pilotos que combatían al EI.

El Estado Islámico es una organización que se autofinancia de manera eficaz”, asegura el director adjunto del Instituto Nacional de Energía ruso, Alexander Frolov. Según Frolov, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y varias empresas de ese país tienen interés en el auge del Estado Islámico, por ser un proveedor de petróleo barato. “Si puedo elegir comprar petróleo en un lugar a 40 dólares y en otro lugar a 25, por supuesto que elegiré comprar el más barato”, opina el experto, quien además sostiene que bajo control del EI se encuentran nueve yacimientos petroleros en Siria. Asimismo, Frolov estima que son “cientos de millones de dólares mensuales” las ganancias que Turquía obtiene con la reventa de petróleo de contrabando suministrado por los grupos terroristas. (RT Sepa Más 2015)

“Estamos hablando de mucho dinero. La producción de petróleo en Siria se ha reducido considerablemente durante el conflicto, en unos 300.000 barriles diarios. El Estado Islámico y la así llamada ‘oposición moderada’ no han destruido los yacimientos ni las refinerías. ¿Dónde están esos 300.000 barriles, quién se está beneficiando de eso, a dónde se envía ese petróleo y quién lo compra?”, se pregunta.m (RT Sepa Más 2015)

La sangre del pueblo sirio, que sufre diariamente los ataques y delitos terroristas del Estado Islámico, tiene también la marca indeleble de los negocios sucios de los gobernantes turcos y los comerciantes internacionales de petróleo , a quienes no les importa su procedencia y las consecuencias que ellos provocan. Trafican con el dolor humano y éste no se cotiza en las bolsas del mundo.

 

Referencias

RT Sepa Más. 28 de Enero de 2015. https://actualidad.rt.com/actualidad/164747-estado-islamico-irak-siria (último acceso: 9 de Diciembre de 2015).

RT Sepa Más. 2015 de Agosto de 2015. https://actualidad.rt.com/rtpedia/182857-recep-tayyip-erdogan-turquia (último acceso: 9 de Diciembre de 2015).

 

 

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...