Argentina denuncia espionaje británico

“La Cancillería dará respuesta por el espionaje británico”

Publicado en Página 12, viernes 3 de abril 2015.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anticipó que el canciller Héctor Timerman tomará las medidas diplomáticas correspondientes tras el plan de espionaje y vigilancia británico a líderes y militares argentinos revelado por el extécnico de la CIA Edward Snowden. Rossi destacó “finalmente va madurar” la estrategia argentina de conseguir que “una mayor cantidad de países reconozcan y acompañen” el reclamo soberano.

“En la medida en que se generen mayores escenarios de aislamiento de la posición de Gran Bretaña, la situación de poder sentarse a dialogar y que ese diálogo incluya la cuestión Malvinas, es una situación que finalmente va a terminar de madurar”, señaló Rossi, en diálogo con Radio Rivadavia.

“Vivimos como un logro muy importante que todos los países desde México hacia abajo, de América Latina, acompañen la posición argentina, entre ellos países caribeños que eran integrantes del Commonwealth, lo cual hemos valorado muchísimo”, agregó el titular de la cartera de Defensa.

El ministro también se refirió a los dichos de la jefa de Estado sobre que el archipiélago volverá a “formar parte de nuestro territorio” y aseguró que esa convicción se basa en el “ejemplo de Cuba que, lo único que hizo fue solicitar en las Naciones Unidas el desbloqueo de Estados Unidos” y, ahora, “finalmente dio sus frutos y se inició la flexibilización del bloque de los Estados Unidos”.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-269660-2015-04-03.html

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...