Avances hacia un mundo multipolar

Foto: http://brics2016.gov.in/content/media.php

Por: CLAPSI

El grupo BRICS celebró una reunión en el estado de Goa en India, los días 15 y 16 de Octubre del presente año. En la reunión se alcanzaron acuerdos estratégicos en los ámbitos económico, militar y político.

El Presidente Vladimir Putin de Rusia y el Primer Ministro de India Norendru Modi, firmaron importantes acuerdos en el área estratégico-militar. En virtud de ellos, Rusia entregará a la India sistemas antiaéreos S-400 Triumf, así como fragatas y helicópteros de nueva generación y aumentará su cooperación en el área nuclear pacífica.

Rusia, China,India, Brasil y Sudáfrica, integrantes del BRICS, acordaron la explotación conjunta de un rico yacimiento de oro y minerales, ubicado en Siberia en la zona del Baikal. Las estimaciones de esta operación económico-financiera calculan una inversión cercana a los 500 millones de dólares y una producción de 12 millones de toneladas de minerales.

El jefe de estado de la India, anfitrión de la reunión, anunció la creación de una agencia calificadora BRICS, de un Centro de Investigaciones Agrícolas y la construcción de una red de ferrocarriles para los países del BRICS.

Los países miembros del BRICS suscribieron una declaración política conjunta en la que demandan la adaptación de la ONU a un mundo multipolar y piden a la comunidad internacional, asumir y declarar al terrorismo como una amenaza global.

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...