Clan familiar maneja la seguridad internacional desde la Casa Blanca

POR CLAPSI

Como fue noticia internacional, nunca desmentida, Ivanka Trump participó en la decisión de su padre el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, de lanzar 59 cohetes Tomahawks para destruir una base militar siria, por un nunca demostrado ataque con armas químicas, realizado supuestamente por el ejército sirio contra grupos terroristas.

La historia registrará como una información sin precedentes este hecho, que implica que las decisiones sobre la seguridad mundial han sido convertidas en  Estados Unidos en parte del convivio familiar de un Presidente, que no es Sultán , sino Jefe de Estado democráticamente electo, que tiene contrapesos políticos y legales ante los cuales debe responder.

Ivanka Trump, como “primera hija” ha tenido un rol frecuente y atípico en la Casa Blanca desde que su padre tomó posesión del cargo.

 Ivanka se sentó al lado de la canciller alemana, Angela Merkel, durante su reunión en la Casa Blanca, posición que también ocupó en la visita del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

 La hija de Trump opera en el Ala Oeste de la Casa Blanca cerca de su marido, Jared Kushner, que trabaja como asesor del presidente y ya es un habitual en el Despacho Oval.

 

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...