Demian Verduga presenta su segunda novela en la Universidad Iberoamericana Campus México D.F.

Editada por Biblos de Argentina, “EL REFUGIO EN EL TELAR” es la segunda novela de Demián Verduga, periodista y literato argentino, que anteriormente publicara “ANTES DE QUE SE VUELVAN MARIPOSAS”. Ambas obras se inscriben en la corriente de novela testimonial, que tiene dilatada y rica tradición en Argentina, iniciada por Rodolfo Walsh.

Foto: Demián Verduga

Foto: Demián Verduga

“EL REFUGIO EN EL TELAR” narra literariamente los hechos acontecidos durante la dictadura militar , en las ciudades de Neuquén y Mar del Plata,entre el 13 de Junio y el 13 de Julio de 1977, que pasó a la historia como “la noche de las corbatas”.

Se trató de una operación represiva contra abogados laboralistas, defensores de los derechos humanos, que alcanzó la cifra de trece. Uno de los trece fue asesinado, cinco sobreviven y los demás continúan desaparecidos.

Demián Verduga, en base a los testimonios de Marta García de Candeloro, testiga silenciosa del asesinato de su esposo y sobreviviente, entrecruza la realidad y la ficción, para escribir una conmovedora novela-testimonial, en la que no sabes que apreciar más; si la belleza del relato o la precisión narrativa de un estilo despojado del exceso de palabras.

Como comentaristas, el 18 de Septiembre de este año, participaron en el acto de la Iberoamericana, Marieclaire Acosta, Alan García, Mariana Lojo y Miguel Lindig.

Con el público asistente, el autor de la novela intercambió comentarios y contó parte de la historia de la elaboración de la obra.

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...