Donald Trump desnuda su esquizofrenia respecto de México con sus discursos en Los Pinos y en Arizona

http://www.gob.mx/presidencia/prensa/mensaje-a-medios-de-comunicacion-que-ofrecio-el-senor-donald-trump?idiom=es
Foto: Presidencia de la República

Por CLAPSI

Atendiendo a la invitación del Presidente de México, formulada a ambos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, el candidato Trump visitó la residencia presidencial de los Pinos y dialogó con el Presidente en privado durante una hora, sobre las relaciones bilaterales. EPN, le hizo notar que el candidato republicano había sido injusto y ofensivo con el pueblo mexicano, cuyos migrantes contribuyen diariamente al progreso de Estados Unidos. Le dijo que las fronteras en el siglo 21 deben ser puntos de encuentro y no de confrontación entre pueblos vecinos y le expresó claramente que la idea del muro fronterizo es una visión antihistórica de las relaciones internacionales y que México no pagaría un centavo de ese armatoste inútil.

EPN repitió las ideas básicas de su conversación con Trump, en la conferencia de prensa posterior.

En esa conferencia de prensa Trump no se disculpó por sus insultos a los mexicanos, pero atenuó el beligerante tono antimexicano de su campaña electoral.

Pero en la noche de ese mismo día en Arizona, en un acto electoral, dedicado al tema de la migración, recuperó su fascista posición respecto de los migrantes en general y sobre los mexicanos dijo que tendrían que pagar el muro ultramoderno que piensa construir, “aunque aún no lo saben”.

Que pensar de Trump? Es un esquizoide de extrema derecha que cree en las barbaridades que dice? O es un cínico e irresponsable personaje que impulsa las peores tendencias que anidan en el alma de los americanos blancos, cargados de supremacismo y racismo?

Sea cual sea la respuesta Trump se desnudó como un peligro para México….y también para el mundo.

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...