Estados Unidos y el proceso electoral hondureño

Ex canciller hondureña denuncia injerencia norteamericana en la campaña

Las declaraciones de la embajadora estadounidense en dicha nación, Lisa Kubiske, representan un intento de Estados Unidos por influir en los resultados de los comicios electorales que se celebrarán este 24 de noviembre. La excanciller hondureña, Patricia Rodas, considera que la embajada de Estados Unidos en su país intenta intervenir en las intenciones de voto.

Vicepresidente del Congreso critica el “reiterado injerencismo” de la embajadora de EEUU

 A criterio del diputado del izquierdista partido Unificación Democrática (UD) y vicepresidente del Congreso Nacional , Marvin Ponce, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, tiene injerencia en el proceso electoral del país.

Senadores de EEUU expresan preocupación por violencia en Honduras a días de las elecciones

Tim Kaine, senador demócrata por Virginia, es el impulsor de la carta y es miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado Una docena de senadores de los Estados Unidos enviaron el miércoles una carta al Secretario de Estado, John Kerry, en la que expresan su preocupación por el clima de violencia e intimidaciones que existe en Honduras, pocos días antes de celebrarse las elecciones hondureñas.

¿Y la gringa cómo sabe que así serán los resultados?

“Los resultados en el nivel presidencial NO se divulgaran la misma noche del día de las elecciones por parte del Tribunal Supremo Electoral, debido al estrecho margen con el que se ganaría el solio presidencial”, asegura la embajadora de los EEUU acreditada en Honduras. ¿Y la gringa cómo sabe que así serán los resultados? declaró Zoe Zelaya.

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...