La batalla por Mosul se torna cada vez más prolongada y sangrienta

La brutalidad de la guerra: niños observan el cuerpo semienterrado de un militante del ISIS, ante la mirada de un soldado iraquí (AP)

POR: CLAPSI

Derrotar al estado islámico es una necesidad civilizatoria. Por ello debe ser eficaz, eficiente y no prolongarse demasiado.

La alianza internacional que encabeza USA tiene el potencial militar , tecnológico y humano suficiente, para impedir que Mosul se convierta en una tragedia humanitaria, que el terrorismo islamista use con fines propagandísticos. Lamentablemente eso puede ocurrir.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU ha expresado en  Ginebra, que  entre Febrero y Marzo varios centenares de civiles han muerto , ultimados por bombardeos indiscriminados de la Coalición Internacional que lidera USA.

Y el General norteamericano Stephen Townsend, no ha negado un bombardeo aéreo de la Coalición Internacional, que ha significado la muerte de más de tres cientos civiles.

El asunto implica graves riesgos, porque en la zona de Mosul viven más de seis cientos mil personas.

Por ello es imprescindible mejorar la vigilancia de las autoridades iraquíes y los funcionarios de la ONU, sobre los bombardeos que realiza la coalición dirigida por USA , para apoyar las acciones de las tropas que operan en tierra.

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...