La Unión Económica Euroasiática profundizará sus relaciones de cooperación e intercambios con MERCOSUR y la Comunidad Andina

RT Wikipedia

 POR CLAPSI

El Presidente de Uruguay Tabaré Vásquez y el conocido economista y ex canciller uruguayo que lideró la CEPAL y el BID, Enrique Iglesias, analizaron positivamente la propuesta del Presidente de Rusia Vladimir Putin de profundizar y ensanchar las relaciones de cooperación e intercambio con entre el MERCOSUR y la Unión Económica Euroasiática.

Vladimir Putin se mostró satisfecho de los resultados de la visita a Rusia de Tabaré Vásquez, con quien acercaron más los lazos ruso-uruguayos y hablaron de las posibilidades de ensanchar los caminos hacia el crecimiento de la cooperación económica y los intercambios comerciales entre la Unión Económica Euroasiática y los países de América Latina, entre ellos los asociados en el MERCOSUR.

La Unión Económica Euroasiática está integrada por Rusia, Kazajistán, Bielorrusia, Kirguistán y Armenia.

Al  MERCOSUR lo conforman Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

En declaraciones a la prensa Iglesias expresó que Uruguay necesita posicionarse en el mundo y que  el encuentro de Tabaré Vásquez con Vladimir Putin ha sido un honor y una oportunidad por lo que Rusia representa en el sistema internacional.

CERCANO UN ACUERDO DE COOPERACIÓN E INTERCAMBIO ENTRE LA UNIÓN ECONÓMICA EUROASIÁTICA Y LA COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES.

Los integrantes de ambos bloques de países están dando pasos importantes para concluir un acuerdo de cooperación e intercambio.

Los países andinos deben concluir el proceso de homogenización de las regulaciones para la promoción de sus exportaciones de bienes y servicios, pero la voluntad política es firme para cerrar un acuerdo estratégico con la Unión Económica Euroasiática.

La parte andina podría dinamizar el crecimiento de sus sectores económicos no tradicionales, así como impulsar la expansión de sus empresas medianas y pequeñas.

El acuerdo birregional sería  una contribución al desarrollo de un orden mundial pacífico y multipolar.

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...