Lenin Moreno es proclamado oficialmente como nuevo Presidente de la República del Ecuador

Foto: http://www.elpolitico.com

POR CLAPSI.

Después de dos vueltas en las urnas y del recuento de más de un millón doscientos mil votos, a solicitud del candidato derrotado Guillermo Lasso, Lenin Moreno fue proclamado Presidente Constitucional del Ecuador, por un período de cinco años de duración.

Los dos escrutinios y el recuento de votos que contaron con la presencia de observadores internacionales de la OEA, UNASUR, y las asociaciones latinoamericanas y mundiales de organismos electorales, no solo ratificaron el triunfo de Moreno, sino la eficiencia, probidad y calidad técnica del organismo rector de las elecciones ecuatorianas CNE, cuyas cifras fueron cuestionadas por el candidato perdedor y su organización política CREO-SUMA, que hablaron siempre de fraude, como parte de su estrategia política de campaña electoral y post-electoral .

El Sr. Guillermo Lasso ha mostrado su inconformidad, diciendo que habrá un nuevo Presidente en el país , pero que él no lo reconocerá, desafortunada declaración que no contribuye a cerrar las heridas que deja toda campaña, y que muestra una mezcla de la prepotencia de persona millonaria con la pobreza de su cultura democrática.

El triunfo de Lenin Moreno es un nuevo éxito electoral de la Revolución Ciudadana que ha liderado Rafael Correa durante una década, y también del estilo conciliador, ajeno a la soberbia y prepotencia, que son característicos de Lenin Moreno y que armonizan con la psicología social de la mayoría de los habitantes del Ecuador.

El proceso de reinstitucionalización, iniciado hace una década con luces y sombras, continuará bajo el estilo particular de Lenin Moreno. Contará con el apoyo entusiasta de quienes lo votaron y de quienes no lo apoyaron y pueden ser ganados y con el respeto de la comunidad internacional. Transcurrirá en medio de los riesgos de una de las épocas más conflictivas, peligrosas y desencantadoras de la historia humana contemporánea.

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...