MACRI AMAGA RECONSTRUIR LOS AÑOS 90S, DESTRUIR EL PRESENTE Y ANULAR EL FUTURO DE LA ARGENTINA

Crédito: EFE

POR : CLAPSI.

En pocos meses de gobierno Mauricio Macri ha dañado la credibilidad de la política, rompiendo todas sus promesas de campaña.

Prometió transparencia y honestidad y lo primero que hizo fue ordenar una “emergencia estadística” para no publicar por varios meses las cifras reales de la catastrófica inflación que su devaluación está provocando.

Lo segundo fue autosubirse su propio sueldo, en un gesto de desplante obligárquico , típico de quienes creen que pueden hacer lo que les da la gana, mientras los grandes medios de comunicación a los que sirven, guarden silencio.

Prometió acelerar el crecimiento de la economía y todas las cifras de entidades internacionales apuntan, que por mucho que lo oculten las entidades nacionales en “emergencia estadística”, la economía que en los últimos meses del gobierno de Cristina Kirchner tenía un ritmo cercano al 3% de expansión se relentizará en este año.

Macri prometió estabilizar la economía y la inflación cuyas cifras se guardan bajo siete llaves está desbocada, al punto que crece el consumo de vegetales, porque los argentinos ya no pueden consumir las dosis de carne que acostumbraban. Tal vez eso resulte bueno para la salud de los argentinos….y Macri sea condecorados por la OMS….

Prometió respetar la independencia de poderes y ha gobernado solo, con el Congreso cerrado por vacaciones abusando como nunca ningún antecesor suyo, de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU). A ellos ha recurrido para dejar desempleados a 30000 argentinos, rompiendo records internacionales en la aceleración del desempleo.

Prometió respetar el talante democrático con sus adversarios. Pero lo que está haciendo es judicializar la oposición política y criminalizar la protesta social.

Por decisiones económicas está haciendo citar judicialmente a la ex Presidenta y a algunos de sus principales colaboradores, como Axel Kiciliof.

Por defender el medio ambiente está presa, pese a las protestas nacionales e internacionales, la lideresa Milagros Salas.

Su antipopular y antidemocrática gestión, tiene crecientes negativas repercusiones en el ámbito internacional.

La actitud del Presidente de Francia de reunirse con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, obligó a Macri a recibirlas, después de varias semanas de negarse a hacerlo.

El fríamente protocolario recibimiento del Papa Francisco en el Vaticano, es un silencioso dictamen, sobre una gestión, que adversa las líneas maestras de las posiciones del Papa en lo social,  siendo Francisco de nacionalidad argentina.

Macri ha retrocedido décadas en la posición argentina frente a la soberanía sobre Malvinas, lo que tendrá para su país negativas repercusiones y grandes avances para Inglaterra, en el Comité de Descolonización de la ONU.

Por complacer a Estados Unidos , Macri está queriendo sobrevaluar en la agenda argentina el tema del narcotráfico, sin ninguna estrategia alternativa a la de la DEA, que ha fracasado, tiñendo de inseguridad, violencia, delincuencia común y sangre la convivencia social en varios países.

La molestia social crece y ya Argentina vivió una huelga general, apenas tres meses después de que Macri asumiera el poder.

En lo único que Macri no incumple es en sus compromisos con los poderes mediáticos, en la búsqueda de una nueva “relación carnal” con Estados Unidos, en la bajada de cabeza frente a los capitales buitres ya condenados por la ONU, y en su desesperada búsqueda de endeudamiento internacional masivo, en las condiciones que el capital financiero privado y el F.M.I. le impondrán….Total , en su superficial manera de ver los temas de Estado, Macri seguramente piensa que serán otros gobiernos los que carguen con el paquete…Pero será él y la obligarquía que lo rodea, la que haga los negocios, con los recursos de la deuda.

En ese sombrío panorama solo hay una ventana por la que puede entrar luz. Macri recién comienza a gobernar y aún puede rectificar, si piensa en la crisis argentina de hace 12 años y el destino de quienes entonces gobernaron…

 

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...