México ingresa a la nueva estructura multipolar del poder en el Medio Oriente

http://www.gob.mx/presidencia/archivo/articulos

Concreta EPN alianzas comerciales para Pemex en Medio Oriente

Publicado en SDP Noticias.

Miércoles 20 ene 2016

La empresa productiva del Estado firmó acuerdos con empresas de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

México.- La gira del presidente Enrique Peña Nieto por Medio Oriente ha resultado en la suscripción de memorandos de entendimiento entre Petróleos Mexicanos y las empresas Mubadala Petroleum y ADNOC, ambas de los Emiratos Árabes Unidos, y un acuerdo comercial que amplía la cooperación con Aramco, la mayor petrolera del mundo, con sede en Arabia Saudita.

Este último tratado incluye cooperación en áreas operativas y servicios de upstream y downstream, así como intercambio de experiencias en sostenibilidad, eficiencia, innovación y desarrollo de nuevas tecnologías.

Pemex explicó que la renovación del acuerdo de cooperación con Aramco enriquecerá la relación entre ambas empresas y permitirá a la empresa productiva del Estado conseguir tecnología de punta para emprender nuevos proyectos.

Por su parte, el acuerdo con Mubadala incluye la exploración de nuevos negocios en México en materia de upstream y midstream primario, así como infraestructura para el complejo de Salina Cruz, Oaxaca. El intercambio comercial entre estas dos empresas podría elevarse a los 4 mil millones de dólares.

“La colaboración y posible asociación con Mubadala, responde al interés de Pemex por disminuir los costos operacionales, de ejecución y de mercado, utilizando las nuevas facultades que le otorgó la reforma energética para buscar alianzas”, indicó Pemex en un comunicado.

Finalmente, el entendimiento con ADNOC establecerá un intercambio de experiencias en los campos de capacitación, recursos humanos, desarrollo de campo, procesamiento y manejo de gas natural, desarrollo de procesos y transparencia.

Con información de El Economista

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...