Oliver Stone: la vigilancia en internet es una nueva forma de totalitarismo que asfixia la libertad humana

http://www.huffingtonpost.es/

POR: CLAPSI

En el festival de cine de San Sebastián, donde presentó su nueva película “SNOWDEN” el famoso director de cine reabrió el debate público sobre si es ético y válido, sacrificar libertades mundialmente consagradas a cambio de mejorar la seguridad de personas y naciones, política que Estados Unidos aplica después del ataque terrorista a las torres gemelas, impulsada por George w.Busch.

Para Stone la respuesta es clara: la vigilancia global de Internet que ejerce Estados Unidos es una amenaza a la libertad individual y una forma nueva de totalitarismo.

Stone presentó su película, acompañado de los actores Joseph Cardon-Levit y Lindsay Mills. El primero representa a Snowden en la película y la segunda actúa como la novia de Snowden.

Stone dice que su película es un drama y no un documental. Antes de filmarla Stone visitó a Snowden nueve veces, para conocerlo personalmente y acceder a su perfil psicológico, a sus convicciones éticas, a sus gestos y a sus costumbres comunes.

Según Stone su personaje es un hombre educado, transparente y tímido, que pensó servir a su patria en los servicios de inteligencia, pero que descubrió que a su gobierno, tanto como los adversarios internacionales, le interesaba controlar la vida privada de los habitantes de Estados Unidos.

Entonces el personaje tomó una decisión de conciencia. Decidió denunciar al estado norteamericano y a las grandes corporaciones, que con el apoyo del gobierno de Obama, estaban controlando la vida privada de los habitantes de Estados Unidos y destruyendo sus libertades fundamentales.

La película, dice Stone, está hecha para que quienes la vean decidan si aceptan que su vida privada sea conocida por el estado y sus servicios de inteligencia.

Según le dijo Snowden a Stone, Obama prometió reducir el control sobre Internet, pero no cumplió. Al contrario lo acrecentó.

Stone es terminante al declarar: “hoy en Estados Unidos existe un sistema de vigilancia global, que supera al de la Stasi”.

Stone reconoce que ante la alarma que levantó las denuncias de Snowden, las empresas privadas han comenzado a producir tecnologías, que pueden ayudar a proteger la privacidad de las intercomunicaciones particulares.

Mas la mayor esperanza de Stone es que de entre las nuevas generaciones, q

http://www.huffingtonpost.es/

http://www.huffingtonpost.es/

ue han expresado su rechazo a esta nueva forma de totalitarismo, surjan los líderes que en el futuro cambien la actual opresiva situación.

 

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...