Palabras de Xi Jiniping y Putin en Beiging, en el Foro “Una franja, una ruta”, son un llamado a la distensión internacional como medio para recuperar el crecimiento económico y la cooperación internacional

https://www.weforum.org/es/agenda/2017/01/xi-jimpin-demuestra-como-el-movimiento-antiglobalizacion-esta-equivocado

PRENSA LATINA.

El Presidente de China inauguró el Primer Foro Mundial por una Mundialización Diferente, en la cual China será el principal financista de gigantescas obras de infraestructura transcontinentales, para reactivar el comercio y la economía mundial, relentizados por un clima internacional, en el cual las confrontaciones militares y geopolíticas son los temas dominantes.

A pesar de las protestas de USA, ambas Coreas estuvieron presentes entre decenas de gobiernos, que apuestan por la cooperación y el intercambio, en lugar de la confrontación y la tensión.

Xi Jinping reafirmó a China como gran impulsor de la reactivación económica y la cooperación internacional, acorde con un nuevo siglo que debe enterrar conflictos del anterior siglo y evitar producir nuevos.

Un mundo cuya meta sea el crecimiento económico y no la confrontación geomilitar y es lo que busca China, enfatizó el anfitrión de este gran foro internacional-

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó al mundo a dejar a un lado la retórica belicista y los viejos métodos y estereotipos para resolver los problemas actuales, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Foto: Reuters

Al intervenir en el Foro Internacional ‘Una franja, una ruta’, en Beijing, el mandatario ruso estimó necesario recordar la amenaza que suponen los diferendos regionales en la zona euroasiática.

Hay muchos conflictos congelados en esta región. Para desatar esos nudos se debe dejar a un lado la retórica guerrerista, las acusaciones mutuas y las quejas, las cuales solo empeoran la situación, consideró el jefe de Estado.

Con la lógica de los métodos existentes en el pasado, será imposible resolver los problemas actuales. Se necesitan ideas nuevas y libres de estereotipos, consideró Putin, quien realiza una visita de dos días al gigante asiático.

Eurasia está en capacidad para encargarse de las garantías de su seguridad, para el desarrollo de relaciones con otras regiones y para organizar la economía, la esfera social, los sistemas de dirección y buscar nuevos impulsos al desarrollo, comentó.

China propuso en 2013 un ambicioso proyecto para retomar la antigua ruta de la Seda que uniría las economías, infraestructura y vías de transporte de China y otros países asiáticos con Rusia en el comercio con Europa y Medio Oriente.

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...