Reacciones de líderes mundiales ante la muerte de Fidel Castro

Foto: AP

 

Rusia 

EL presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha lamentado la muerte de Fidel Castro, ‘un amigo sincero’ de Rusia, quien ‘ha servido de inspiración’ para el mundo.

“La Cuba libre e independiente que construyeron él y sus compañeros se convirtió en un miembro influyente de la comunidad internacional y ha servido de ejemplo inspirador para muchos países y pueblos”, ha destacado Putin, expresando sus condolencias por el fallecimiento de Castro.

Asimismo, ha calificado al líder de la Revolución cubana como ‘un amigo sincero en el que Rusia podía confiar’, para después destacar que Fidel Castro hizo una enorme contribución a la formación y desarrollo de las relaciones ruso-cubanas, y a la estrecha cooperación estratégica en todos los campos.

“En esta hora triste pido transmitir palabras de condolencia y apoyo a todos los miembros de su familia. Les deseo coraje y perseverancia frente a esta pérdida irreparable”, ha culminado. FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/325512/putin-condolencias-muerte-fidel-castro

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció la amistad de su país a Cuba tras la muerte de Fidel Castro y aseguró que la historia juzgará al líder cubano.

“La Historia registrará y juzgará el enorme impacto de su figura singular en el pueblo y en el mundo a su alrededor”, señaló Obama en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

“En los próximos días recordará el pasado y mirará al futuro. Mientras lo hace, el pueblo cubano debe saber que tiene un amigo y un socio en Estados Unidos”.

“Durante mi presidencia, trabajamos duro para dejar el pasado detrás de nosotros, persiguiendo un futuro en el que la relación entre nuestros dos países está definida no por nuestras diferencias, sino por todas la cosas que compartimos como vecinos y amigos”, señaló hoy, destacando además la contribución de los cubano-americanos a Estados Unidos.

Trump asegura que trabajará por la “prosperidad y libertad” de Cuba

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó hoy a la muerte de Fidel Castro asegurando que su Gobierno trabajará para que el pueblo cubano tenga “prosperidad y libertad”.

“Aunque las tragedias, muertes y dolor causados por Fidel Castro no se pueden borrar, nuestra administración hará todo lo que pueda para asegurar que el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad”, dijo en un comunicado.

FUENTE: CNN

China

Fidel Castro “vivirá eternamente”, afirmó el sábado el presidente chino Xi Jinping en un mensaje leído en la televisión tras la muerte del expresidente cubano.

“El pueblo chino perdió a un camarada bueno y sincero”, afirmó Xi en el mensaje leído al inicio del noticiero de la noche. “El camarada Castro vivirá eternamente”, agregó el presidente chino que también es el Secretario General del Partido Comunista Chino.

Fidel Castro era “un gran hombre de nuestra época”, consideró Xi Jinping. “La historia y la gente lo recordarán”. Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article117212583.html

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...