RUSIA, CHINA Y SUDAMÉRICA IMPULSAN UN MUNDO MULTIPOLAR

Foto: Reuters

POR CLAPPSI.

Rusia, con su intervención militar en Siria, que no solo defiende al Presidente y el estado sirios, sino a la civilización amenazada por la barbarie del terrorismo extremista encarnado en el Estado Islámico (EI) ha modificado la estructura de poder en el Oriente Medio, que se ha vuelto multipolar, gracias a la presencia conjunta de Rusia, Siria, Irak e Irán, aliados en la lucha contra el EI.

China con el manejo de su tasa de interés ha reactivado el mercado de las materias primas y ha aplazado el estallido de una crisis mundial de magnitud mayor que la del 2008. Simultaneamente , al mostrar su fuerza militar, en el mar de China meridional, ha frenado los intentos norteamericanos de imponer un diktat en el Extremo Oriente.

Los líderes sudamericanos que participaron en la 70 Asamblea General de la ONU, fueron unánimes en su rechazo al bloqueo norteamericano contra Cuba, a la creciente militarización inglesa de las Malvinas y en la adhesión a ser partes de una América Latina que sea zona de paz, sin presencia militar extranjera y comprometida con el arreglo pacífico de todas las controversias.

Por caminos diversos, de acuerdo con sus realidades históricas, estas tres zonas del mundo contribuyen a la creación de un orden internacional multipolar.

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...