Senado rinde homenaje a Octavio Paz

Las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD rindieron un homenaje al escritor y ensayista Octavio Paz a cien años de su natalicio.

Foto: econsulta.com

Foto: econsulta.com

En el marco de los festejos por el centenario del natalicio del poeta y escritor mexicano Octavio Paz, senadores de los grupos parlamentarios, Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconocieron las aportaciones en temas de literatura y como observador crítico en temas de democracia, justicia y sociedad.

En su turno la senadora por el PRI, Blanca Alcalá Ruiz, pidió continuar con el legado de Octavio Paz, con una “vocación crítica que permita el desarrollo y permita la construcción de la libertad, de su poesía y ensayos, pero sobre todo de la libertad”.

“En el Senado también se pueden echar raíces en favor de la libertad de todos los mexicanos”, aseguró.

Mientras que el senador por el PAN, Javier Lozano indicó que el poeta fue un intelectual comprometido con su circunstancia social y política, ya que al enterarse de los sucesos del 2 de octubre de 1968 renunció a su cargo como diplomático en la India, como medio de protesta.

El mismo parlamentario señaló que referirse a Octavio Paz es hablar de trascendencia, de historia, de legado, de enseñanza y de legado nacional.

Por su parte el senador del Partido de la Revolución Democrática, Zoé Robledo, recordó que en la literatura de Octavio Paz, el ensayista llamaba a reconciliarnos con el pasado para evitar conflictos y violencias en el presente.

El 31 de marzo se celebró el centenario del natalicio de Octavio Paz Lozano, escritor, poeta, ensayista y diplomático mexicano, Premio Nobel de Literatura en 1990, considerado uno de los más influyentes escritores del Siglo XX.

 Fuente: http://www.sdpnoticias.com/nacional/2014/04/01/senado-rinde-homenaje-a-octavio-paz

 

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...