Sexta Cumbre de la Alianza del Pacífico

Escrito por Enrique Peña Nieto Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Santiago de Chile, 27 de enero de 2013.

Foto Presidencia de la República

Foto Presidencia de la República

Esta tarde, en Santiago de Chile, coincidí con los presidentes Sebastián Piñera, Juan Manuel Santos y Ollanta Humala, a fin de celebrar la Sexta Cumbre de la Alianza del Pacífico.

La Alianza del Pacífico promueve la integración de Chile, Colombia, Perú y México como un instrumento eficaz para acelerar el desarrollo y bienestar de nuestros pueblos. Consiste también, en generar sinergias para que nuestras naciones se beneficien de su proyección hacia una de las regiones más dinámicas de la economía mundial: Asia.

En abril de 2013 se cumplirán dos años de la constitución de esta Alianza. Los avances logrados son importantes, pero aún tenemos trabajo por delante: hay que consolidar este mecanismo de integración subregional y seguir avanzando en las metas a largo plazo, convenir la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

En esta Cumbre, aproveché la oportunidad para renovar el compromiso de México de hermandad, cooperación y voluntad de integración regional con los países de Latinoamérica; además de expresarle a mis colegas que en la coyuntura actual, debemos refrendar nuestra convicción y acuerdo con el libre mercado.

Así ha sido y así será: mi mayor voluntad es ser un firme promotor de la Alianza del Pacífico. Se trata de una estrategia audaz para ampliar nuestros horizontes diplomáticos, políticos, económicos y sociales.

Presidencia de la República, http://www.presidencia.gob.mx/autor/epn/

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...