Todas las encuestas pronostican la victoria de Lenin Moreno en la segunda vuelta de las elecciones en Ecuador

EL TELÉGRAFO de Guayaquil

Redacción Política

Miércoles, 22 Marzo 2017 00:00

Cinco encuestadoras ubican al binomio Lenín Moreno-Jorge Glas (Alianza PAIS) como favorito para el balotaje del 2 de abril, frente al de Guillermo Lasso-Andrés Páez (CREO).

De eso dan cuenta los muestreos de Perfiles de Opinión, Diagnóstico, CMS, Market y Cedatos . Esta última presentó la tarde de ayer el resultado de su más reciente muestra y concluyó que el binomio de PAIS ganará la segunda vuelta.

Blasco Peñaherrera Solah, director de Market, señaló que el binomio de AP tendría el 52,1% de votos válidos, mientras que Lasso y Páez alcanzarían el 47,9% de la votación.

Según Peñaherrera, para la consulta se tomaron 2.240 muestras entre el domingo 19 y lunes 20 de marzo. Los resultados de esta investigación se consolidaron la madrugada de ayer y serán registrados en la Notaría N° 41.

Esta fue la última encuesta que publicará Market antes del 2 de abril, en cumplimiento del Código de la Democracia que señala que las encuestas solo se difundirán hasta 10 días antes de las elecciones.

Los resultados de la encuestadora CMS también dan el triunfo al candidato de PAIS, aunque con un pequeño margen de diferencia. De acuerdo al sondeo, el binomio Moreno-Glas tendría 35,17%, mientras que el binomio Lasso-Páez, 35,01%.

La directora de Perfiles de Opinión, Paulina Recalde, dijo ayer que según el último sondeo Moreno obtiene el 49,37% y Lasso el 36,35%, tras 2.932 entrevistas.

La encuestadora Cedatos, de Ángel Polibio Córdova, hasta la tarde de ayer era la única que ponía en desventaja a la candidatura del binomio de PAIS. Pero en la noche publicó un sondeo con cierre al 21 de marzo y le dio la victoria a Moreno.

Publicado en: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politiko-2017/49/manana-inicia-el-silencio-de-las-encuestas

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...