Trump actúa como el torturador malo y Pence como el torturador bueno, respecto de Venezuela

http://globovision.com/article/trump-dio-total-autorizacion-para-lanzar-la-madre-de-todas-las-bombas

Por : CLAPSI.

Cuando Donald Trump amenazó a Venezuela con una intervención militar, para imponer un nuevo gobierno, los países latinoamericanos, con tonalidades fuertes algunos y débiles otros, expresaron su oposición a cualquier forma de intervencionismo militar para resolver la crisis política venezolana.

Maduro convocó a la unidad nacional y a ejercicios militares de la Fuerza Armada y de las milicias populares creadas por Chávez.

Paralelamente la Asamblea Nacional Constituyente ha adelantado para Octubre, las pendientes elecciones para Gobernadores y Alcaldes, en las que la oposición ha decidido participar.

Ante estos hechos políticos el Vicepresidente Pence ha organizado una gira por países gobernados por aliados de USA, para decir que lo que Estados Unidos quiere es una salida política pacífica a la crisis venezolana, agregando que USA no se puede cruzarse de brazos ante un gobierno dictatorial como el de Maduro.

Surgen varias interrogantes.

¿No fue Estados Unidos, el impulsor y sostén de las sanguinarias dictaduras de Pinochet, Videla y los militares brasileños en el siglo XX?.

Y ya en este siglo, no fue USA el organizador del  derrocamiento militar de Manuel Zelaya en Honduras y de los golpes parlamentarios en Paraguay y Brasil.?

Venezuela vive una profunda crisis, que debe ser resuelta primero por los venezolanos y en segundo lugar por el apoyo internacional de buena voluntad de personas y países que tengan la aceptación del gobierno y la oposición.

El país con menos credenciales para codyuvar a la salida pacífica es Estados Unidos, porque ha sido enemigo del chavismo desde que el Comandante fue electo Presidente, por primera ocasión.

Ni el torturador malo, ni el torturador bueno, tienen derecho jurídico ni aval moral para intervenir en la crisis interna de un país soberano, como es Venezuela.

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...