Uribe pierde apoyo en medios de estados unidos por su oposición al proceso de paz en Colombia

Foto: http://www.alvarouribevelez.com.co/es

Nota publicada originalmente en HISPANTV NEXO LATINO

El 15 de octubre de 2016

El diario estadounidense New York Times culpa duramente al ex-presidente de Colombia, Álvaro Uribe, por el fracaso de la consulta sobre la paz en ese país.

Mediante un duro editorial en español publicado el viernes, con el título “Álvaro Uribe, el hombre que está bloqueando la paz en Colombia”, el prestigioso diario insta al ex-mandatario colombiano a empezar a comportares como un “hombre de Estado” y tener un “papel constructivo”.

El medio acusa a Uribe de haber llevado una “campaña excesiva y engañosa” contra el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), logrado en la capital de Cuba, La Habana, y firmado por las partes el pasado 26 de septiembre.

Tras el fracaso del acuerdo de paz  en el plebiscito realizado el pasado 2 de octubre, el ex-mandatario propuso correcciones a dicho acuerdo, aunque destacó la prórroga del alto el fuego hasta el 31 de diciembre anunciado por el actual presidente Juan Manuel Santos.

A raíz de ello, según NYT, las decisiones de Uribe durante las próximas semanas podrían ser decisivas para que de una vez por todas se ponga fin a más de medio siglo de un sangriento conflicto armado en Colombia, o que ese acuerdo se convierta en otra oportunidad perdida.

A continuación, el editorial le recomienda poner fin a sus demandas “poco realistas” y jugar un papel “constructivo” para que el acuerdo con las FARC pueda volver a encarrilarse y, además, para que las negociaciones anunciadas con la otra guerrilla, Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN),  puedan tener éxito.

“Si el señor Uribe tiene una idea mejor y realizable, entonces debería enviar una delegación a La Habana, donde están asentados los líderes de las FARC, para buscar compromisos en asuntos como la justicia o la participación política”, escribe el editorial.

Link de procedencia: http://www.hispantv.com/noticias/colombia/311267/uribe-bloquea-paz-colombia-new-york-times

 

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...