· Acompañado por la Jefa de la Oficina de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Ana Paola Barbosa, anunció que el Primer Mandatario viajará a esas naciones del 9 al 14 de abril.

· En Alemania el Primer Mandatario se reunirá con la Canciller Ángela Merkel y, en Dinamarca, con la Reina Margarita II.

En conferencia de prensa junto con Ana Paola Barbosa, Jefa de la Oficina de la Secretaria de Relaciones Exteriores, el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, informó que el Presidente Enrique Peña Nieto realizará visitas de Estado a la República Federal de Alemania y al Reino de Dinamarca, del 9 al 14 de abril, y afirmó que ello representa para México una gran oportunidad para abrir nuevos espacios de cooperación en materia de inversión, energía, salud, educación, cultura, turismo, así como en ciencia y tecnología.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, destacó que “el resultado de ambas visitas de Estado se traducirá en mejores y mayores oportunidades para los mexicanos en materia de empleo, cultura, educación e intercambio comercial”.

Expuso que México evoca siempre imágenes de cultura, de alegría y de juventud, y “hoy queremos que vean el panorama completo: una nación abierta, exitosa y de grandes oportunidades”.

Señaló que “no hay fronteras que México no esté superando”, por lo que “en esta próxima gira el Presidente Enrique Peña Nieto aprovechará para reiterarlo”.

Explicó que las alianzas estratégicas con otras naciones hacen posible que México sea reconocido en el mundo como un país fuerte, confiable y vigoroso”, además de que “la transformación del país y el diálogo impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto con otras naciones ha abierto nuevas oportunidades para el bienestar de los mexicanos. Hoy, México es distinto y es mejor”.